10:44h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

¿cuánto invierten las redes sociales en publicidad?

Kantar Media ha analizado la inversión en publicidad y marketing que en 2016 realizaron en Estados Unidos las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Snapchat y Pinterest) y ha concluido que en conjunto gastaron 117,9 millones de dólares.

vender-en-redes-sociales
vender-en-redes-sociales

El volumen de inversiones en redes sociales, fue muy diferente entre unas y otras compañías. A la cabeza se situó Facebook, que el año pasado difundió campañas por un valor de 80,7 millones de dólares, cifra un 260% mayor a la de la inversión del ejercicio precedente. Resulta preciso señalar que el 51% de su inversión estuvo destinada a promocionar su servicio de retransmisión en directo, Facebook Live.

En base al montante invertido, le siguieron, aunque a gran distancia, LinkedIn (22,8 millones de dólares), Twitter (9,2 millones), Snapchat (3,2 millones) y Pinterest (2,1 millones). La evolución de la inversión de estas plataformas respecto a 2015 fue bastante dispar. Twitter, por ejemplo, la redujo en un 70%, mientras que Pinterest, Snapchat y Linkedin la aumentaron.

En cuanto a la cantidad destinada televisión, destacan las apuestas de Facebook y de Linkedin. Esta última red social realizó la mayor inversión de su historia en este medio: 2,2 millones de dólares. El 80% de su presupuesto para televisión estuvo concentrado en los Oscar.